PLAN DE APOYO A LAS FAMILIAS

• 5º y 6º PRIMARIA: Mª CARMEN GARCÍA
  • 1º ESO: Mª DOLORES MUÑOZ
  • 2º ESO: ELENA CASTRO

¿Qué es Kiddle y cómo funciona este «Google» para niños?

Evitar que los más pequeños de la casa accedan a contenidos inapropiados de la red es muy fácil si te alías con las herramientas adecuadas. En este sentido, nace Kiddle, un buscador que puede dar respuesta a esa necesidad de estar tranquil@s mientras tus hij@s navegan por internet.

En cuanto a su funcionamiento en sí, por una parte la página tiene un filtro que bloquea las búsquedas de determinadas palabras que puedan ser susceptibles de mostrar resultados inapropiados. Además, también se tiene una selección de páginas que se han comprobado que explican las cosas de manera que los niños las puedan entender, y sus resultados siempre se priorizan frente al resto.

Esta web también utiliza un diseño infantil, con un nombre de Kiddle que utiliza los colores de Google, pero un fondo espacial con un robot como mascota. Los resultados de las búsquedas vienen acompañados de imágenes en gran tamaño para que sean más llamativos y los pequeños tengan una mejor referencia de lo que han buscado.

Buzón de Quejas y Sugerencias

l